Las oposiciones. Sí. Esos exámenes en los que pones toda la carne en el asador. En los que intentas demostrar todo lo que te has esforzado durante todo un año, lo que has trabajado, los conocimientos que has adquirido y que, supuestamente, van a reflejar si eres buen maestro o no.
Las primeras para mí. Otras más para muchos otros. Pues bien, ya se han acabado para algunos, para otros lo harán el lunes. Vuelve otra vez la espera para ver las notas, el cálculo de la nota media y los méritos para hacerte tus cávalas y ver si una plaza tendrá tu nombre.
Pues bien. Solo quería aprovechar este post para reanudar la marcha del blog, que lleva unos meses parado, y contaros qué viene ahora, antes de saber que nota tengo, cuanta gente hay delante de mí para coger plaza o, en el mejor de los casos, si en septiembre seré funcionario en prácticas. Durante este año, independientemente de los resultados obtenidos, iré contando mi experiencia en las oposiciones, os iré dejando aspectos que yo he considerado clave y creo que me han ayudado y algunos de los recursos que preparé para presentar al tribunal.
Ahora, ¿cuáles son los siguientes movimientos?
En primer lugar, lo más cercano es mi viaje a Canadá. Me voy al país norteamericano durante 5 semanas a seguir formándome como maestro de inglés como segunda lengua. Además, aprovecharé para conocer más de cerca el segundo país más grande del mundo. Ya solo con las opiniones creo que me encantará, pero no adelantemos acontecimientos.
Durante mi estancia allí intentaré escribir sobre educación, por supuesto, pero también sobre aquellos aspectos culturales o sociales que me llamen la atención. Como no sé todavía qué horario tendré y lo que haré no sé si escribiré una, dos o tres veces por semana. Andando y viendo. [Podréis seguir el viaje en la pestaña que he añadido Canandian Experience]
Segundo. He empezado con mi padre el proyecto KNOSOS que teníamos pensado desde hace ya algún tiempo. El proyecto está todavía en versión beta, por llamarlo de alguna manera. Estamos trabajando en la web, que pronto estará disponible, y en la que os contaremos más ;). Dentro de poco tendréis nuevas noticias.
Finalmente, también estoy ayudando a mi hermano con su pequeña empresa de jardinería, Jardinería eVerde, ayudándole con la creación de la web y de contenido.
Esto es todo de momento. Disfrutando de la semana que me queda por España antes de coger el vuelo hacia Canadá, emprendiendo nuevos proyectos y aprendiendo otras cosas, ¡no todo va a ser educación! Posiblemente la siguiente entrada ya será desde el continente Americano. ¡Disfrutad del verano! y como siempre… ¡Seguimos!
LA FOTO: Ahí está, la mesa de un opositor. Decenas de papeles, con muchísima información, alguna más relevante que otra. Ahora cambiamos la mesa por otra, más o menos igual de desordenada, pero con libretas e ideas para siguientes proyectos.